28 de febrero de 2009

Bio

Colectivo Docecuerdas es el resultado del gusto de la lucha libre entre sus integrantes, mismos que son tan parecidos como diferentes, nos conocemos de cubrir funciones en las diferentes arenas del país cada uno para la revista o medio para el cual trabaja.


la idea de Crear el colectivo surge de las cenizas de la extinta pagina web La Cuarta Caída, ¿La web enmascarada!, que quiso revivir a través de los años sin éxito alguno viendo pasar ideas y personas para su resurgimiento y es hasta finales del 2008 que logra concretarse la idea de no revivir a la cuarta caída (¡ya que cualquier hijo de vecina hace paginas sobre lucha!) si no crear un grupo de fotógrafos especializados en lucha libre con la tarea primordial de mostrar su trabajo en medios alternos a los que normalmente lo hacen. Regresándole así a la imagen el valor de la estética que va perdiendo al ser noticia.


Colectivo Docecuerdas es un espacio orientado a la creatividad artística de sus miembros, también invita a la reflexión en torno a la fotografía luchistica, nace y se desarrolla en el Distrito Federal.

Busca la experimentación y la producción fotográfica de manera individual y grupal para consumar el trabajo mediante la publicación y exhibición de su obra.